Binitord negre roure

Vinyes Binitord de Menorca

Origen: Vino de la Tierra Illa de Menorca.

Cosecha: 2009

El invierno y la primera mitad de la primavera fueron excepcionalmente lluviosos aunque de temperaturas suaves, por lo que la brotación y primeras fases de crecimiento de la vid se completaron satisfactoriamente. El verano fue cálido y seco, por lo que el principal limitante para el desarrollo del fruto fue el estrés hídrico, sin embargo las reservas de agua acumuladas durante la época de lluvias, permitieron una maduración. La cosecha de 2009 llegó a la bodega en condiciones excelentes.

Variedad: 45% Tempranillo, 30% Cabernet Sauvignon, 25% Syrah.

Tipo de vino: Vino tinto con 7 meses de crianza en roble francés y americano.

Elaboración: Producido y embotellado en la propiedad. Vendimia manual en cajas de 18 kg, con selección de racimos en mesa. Despalillado y encubado. Fermentación alcohólica a temperatura controlada. Maceración post-fermentativa. Trasiegos en depósito inox y crianza en barrica de roble francés (Allier) y americano. El cupaje completó la fermentación maloláctica en las botas. Clarificación natural, refrigeración y filtración. Embotellado en el 2011.

Cata: Cereza intenso de borde granate. En la nariz encontramos fruta negra madura (mora, ciruela pasa…), notas de confitura o fruta glaseada, regaliz y cierto carácter mineral. Las notas balsámicas y de madera (vainilla, nuez de coco, especias), el toffe, incluso el chocolate, se expresan de manera definida. En boca, ataca con suavidad y ligereza no exenta sin embargo, de una tanicidad perfectamente integrada. Al final, el aroma de boca, destaca la fusión de la confitura y la crianza.

Maridaje Este vino debe servirse de 13 a 16º centígrados.

Vino ideal para platos de carnes rojas y caza, asados, aves, arroces, jamón ibérico, quesos curados, azules, setas.

12.28 €
Peso: 1400 g