Binitord rosat

 

Vinyes Binitord de Menorca

Origen: Vino de la Tierra Illa de Menorca.

Cosecha:2011

Después de un invierno de temperaturas suaves y precipitaciones medias, la brotación de marzo llegó puntual. La primavera y principio de verano, bastante lluviosos, dificultaron el cuajado del fruto pero aseguró su crecimiento, también permitió un desarrollo de la vegetación excesiva, que obligó a practicar una poda en verde más enérgica de lo habitual. El julio y el agosto se presentaron calurosos y secos, por lo que se consiguió una maduración completa.

Variedad: 50% Tempranillo y 50% Syrah

Tipo de vino: Vino rosado seco

Elaboración: Producido y embotellado en la propiedad. Binitord Rosat 2011 está elaborado a partir de Tempranillo y Syrah. Básicamente, el proceso consistió en la selección en bodega de racimos, despalillado, y maceración en prensa. La primera noche en bodega, el mosto sedimentó en frío y el limpio resultante fermentó a temperatura controlada. En otoño de 2011 sufrió los trasiegos pertinentes y reposó hasta su estabilización de manera estática. La filtración y el embotellado se produjeron en el invierno de 2012.

Cata:De color frambuesa, se presenta limpio y brillante. Aroma limpio y fresco de intensidad media. Predomina la fruta roja, en concreto la fresa y el fresón maduro. Aparecen también frutas negras tipo mora y ciruela fresca. Desarrolla aromas lácticos. En boca se presenta fresco pero estructurado, carnoso, con graduación alcohólica suficiente para equilibrar la acidez y el punto de tanicidad que dotan a este vino de estructura y volumen. El retronasal es persistente, fresco y limpio, y expresa de manera definida la fruta roja y negra encontradas en la fase olfativa.

Maridaje: Servir entre 10º y 12º centígrados.

Calderetas de langosta, de pescado y de marisco, gambas, paellas, pescados y mariscos en general. Gran comodín para platos difíciles de maridar con tintos, como las alcachofas y los espárragos.

8.35 €
Peso: 1400 g