Nuestra empresa

Durante la década de los años 40, miembros de la familia Florit Camps residentes en la localidad de Alaior (Menorca), emprenden la iniciativa de madurar quesos junto con la comercialización de otros productos de primera necesidad de la época.

Quesos frescos que adquirían en las fincas agrícola/ganaderas, que después de un cierto tiempo de maduración, comercializaban en Menorca, la vecina isla de Mallorca y una pequeña parte en Barcelona.

Llegados los años 60, y tras la incorporación de D.Antonio Quintana florit, hijo de D.Francisco Quintana, socio de la empresa, se aumenta la producción y comercialización de nuevos productos, sin dejar de ser actividad principal la maduración de queso artesano.

A finales del año 2002 , por acuerdo de los socios integrantes de la empresa, al no tener continuidad familiar, traspasan el negocio a la familia Triay Barber, que aficionadamente ya elaboraban y maduraban queso artesano hacía unos años.

Juan B. Triay Barber, uno de los socios comuneros de la empresa, está en posesión de la Carta de Maestro Artesano Quesero y Maestro Artesano Madurador/Afinador de Quesos, inscrito en el Registro de Maestros Artesanos con el número 874.

Por lo que así, la empresa Hijo de F. Quintana C.B. obtuvo la Calificación Artesanal, inscrita con el número 242 en el Registro de Empresas Artesanas de Illes Balears.

NUESTRAS MARCAS.